Fuente: http://www.gdfcf.org/content/memoriam-jose-angel-calvo-obando
José Angel Calvo, parte clave del Programa de Biosensibilización Marina, del mismo ACG y un fotógrafo de pájaros emergente, murió en un accidente de motocicleta cerca de su pueblo el pasado 1 de Junio. El tenía 28 años.
José era callado. El era bueno con los niños. El sabía como ver y esuchar en el bosque, como aprender de lo que veía. Y sabía profundamente como ayudar.
El era un joven fuerte, de una zona rural, contratado por el Programa de Sectores de ACG como Encargado de Sector, tenía a cargo las instalaciones de un sector y miles de hectáreas que lo rodean. Cuando estaba a cargo del Sector Murciélago, observó a los niños del Programa de Biosensbilización Marina de María Marta Chavarría, en área de acampar de Muriciélago y se unió.
Como Encargado de Sector, tenía acceso a los bosques y costas del Sector Muerciélago de ACG. Fué desigando en diferentes sectores durante los años y se relacionó cercanamente a los parataxónomos en su trabajo, así como sus compañeros del personal del ACG.
El trabajaba con María Marta y los niños de Cuajiniquil en sus días libres. Era un biólogo que se hizo a si mismo, bajo la tutela de María Marta, los parataxónomos y la naturaleza que lo rodeaba.
La tecnología llego al tarde en la vida de José, con la primera cámara con buen zoom donada a Los Trogones el año pasado por el estado de Minesota, pudimos empezar a ver lo que, todavía callado y en silencio, veía José.
Ha dejado una una colección de fotos de un año extraordinaria y un enorme vacio en ACG.