En las giras al bosque con los estudiantes se utilizan técnicas
de observación, discusión, dinámicas y otros; pero
también el trabajo de campo se apoya en guías, folletos, etc.;
un ejemplo de ello es el siguiente:
CARNIVOROS Y PRIMATES
Karen Aguilar, Educadora
Programa Educación Biológica, ACG.
El día empieza con una caminata por el bosque con los estudiantes,
ahí comienza un proceso de retroalimentación donde el estudiante
infiere la información con ayuda y orientación del educador;
para ello se realizan dinámicas, se habla de la historia natural
de las especies, tomándo como base especies de plantas o huellas
o cualquier recurso que exista en bosque que ilustren el tema "carnívoros
y primates". Para una mayor comprensión y utilizando otro material
didáctico de apoyo, el educador le da al estudiante un folleto informativo
sobre la historia natural de la especie, ejemplo: Folleto Historia Natural
Jaguar.
Este folleto se discute, se analiza, y se comprueba la información
mediante posibles evidencias que dejan las especies estudiadas.
Después de la gira por el campo y retomando otras historias naturales discutidas sobre el tema estudiado, se realizan actividades evaluativas. Ejemplo:
INDICE DE CONTENIDOS |
Prueba de Completar. |
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