RINCON DIDACTICO |
Estudiantes del PEB, Sector Bosque Seco. Foto / Silvia Sigcha, CATIE. |
Esta sección de la Revista Rothschildia estará dedicada a la presentación de diferentes técnicas utilizadas en trabajos de campo con estudiantes del Programa de Educación Biológica (PEB) y otros ejemplos de actividades que cualquier educador pueda desarrollar en programas dirigidos a la conservación y uso racional de la Biodiversidad. Uno de los objetivos del Programa de Educación Biológica, del Area de Conservación Guanacaste, y quizás el más importante es Bioalfabetizar la población de estudiantes de las escuelas y colegios ubicadas en el Area de influencia del ACG, logrando un cambio de actitud que permita en un futuro tomar desiciones adecuadas y correctas sobre el manejo ambiental. Para lograr que la BIOALFABETIZACION de los estudiantes del PEB se lleve a cabo de una manera netamente |
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eficiente los educadores tenemos la tarea de incrementar nuestra imaginación, creando diferentes tipos de materiales didácticos que, además de estar enfocados al tema en estudio sean a la vez llamativos, atractivos para el estudiante, promuevan el pensamiento crítico y la facilidad de expresión en el estudiante. Por lo tanto a lo largo de cada año se confeccionan nuevas guías, panfletos, fichas de campo , laberintos, sopas de letras, crucigramas, falsos y verdaderso relacionados a videos educativos, dinámicas, fábulas, cuentos y otros. Se ha comprobado que todo éste material de apoyo ayuda de gran manera a la compresión y asimilación de los conocimientos que se transmiten. Cada día en el PEB sufrimos una metamorfosis y gracias a ella es como mejoramos la BIOALFABETIZACION y la SENSIBILIDAD POR LA NATURALEZA en los estudiantes.