RINCON DIDACTICO

Estudiantes del PEB, Sector Bosque Seco. Foto / Silvia Sigcha, CATIE.

Esta sección de la Revista Rothschildia estará dedicada a la presentación de diferentes técnicas utilizadas en trabajos de campo con estudiantes del Programa de Educación Biológica (PEB) y otros ejemplos de actividades que cualquier educador pueda desarrollar en programas dirigidos a la conservación y uso racional de la Biodiversidad.

Uno de los objetivos del Programa de Educación Biológica, del Area de Conservación Guanacaste, y quizás el más importante es Bioalfabetizar la población de estudiantes de las escuelas y colegios ubicadas en el Area de influencia del ACG, logrando un cambio de actitud que permita en un futuro tomar desiciones adecuadas y correctas sobre el manejo ambiental.

Para lograr que la BIOALFABETIZACION de los estudiantes del PEB se lleve a cabo de una manera netamente

eficiente los educadores tenemos la tarea de incrementar nuestra imaginación, creando diferentes tipos de materiales didácticos que, además de estar enfocados al tema en estudio sean a la vez llamativos, atractivos para el estudiante, promuevan el pensamiento crítico y la facilidad de expresión en el estudiante. Por lo tanto a lo largo de cada año se confeccionan nuevas guías, panfletos, fichas de campo , laberintos, sopas de letras, crucigramas, falsos y verdaderso relacionados a videos educativos, dinámicas, fábulas, cuentos y otros. Se ha comprobado que todo éste material de apoyo ayuda de gran manera a la compresión y asimilación de los conocimientos que se transmiten. Cada día en el PEB sufrimos una metamorfosis y gracias a ella es como mejoramos la BIOALFABETIZACION y la SENSIBILIDAD POR LA NATURALEZA en los estudiantes.

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