Desde el Área de Conservación Guanacaste informamos que la campaña generada en la página change.org sobre la construcción de un megaproyecto en las Islas Murciélago del Parque Nacional Santa Rosa es falsa y ya fue denunciada en la plataforma por abuso en los términos de referencia.

El Archipiélago de las Islas Murciélago (Península de Santa Elena),  Sector Marino del Parque Nacional Santa Rosa está conformado por 5 islas y 10 islotes, entre estos sobresale el Islote “San Pedrillo” famoso por el avistamiento de grandes peces, como el tiburón toro, las mantas gigantes, los peces vela e incluso el tiburón ballena.  

Noticia falsa sobre las Islas Murciélago en el Parque Nacional Santa RosaNoticia falsa sobre las Islas Murciélago en el Parque Nacional Santa Rosa

El Archipiélago Murciélago es el único existente en Costa Rica

La gestión y manejo del Sector Marino procura incidir en la protección y restauración del ecosistema marino, de manera que se generen naturalmente las condiciones necesarias para su recuperación y conservación permanente.

El Parque Nacional Santa Rosa ACG es Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad y por lo tanto su fin es la conservación de la biodiversidad, este sitio no tiene ninguna condición legal ni física para un desarrollo de infraestructura, salvo la necesaria para cumplir con los fines de investigación y vigilancia.

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.