• II Simposio Cultivo de Especies Forestales Nativas

El 7 y 8 de noviembre, 2019, se realizara en la Estación Experimental Forestal Horizontes de ACG, un simposio enfocado en el cultivo y aprovechamiento de especies forestales nativas.
  • Inauguración del Arboretum del Bosque Seco Tropical

• Presentación del Plan de Manejo de la Estación Experimental Forestal Horizontes

El Plan de Manejo busca establecer los lineamientos generales para la gestión y manejo de la Estación Experimental Forestal Horizontes.
  • Mini Casa Abierta - Proyectos que se desarrollan en la Estación Experimental Forestal Horizontes

La estación abre todos los días de 7:00 am a 4:00 pm jornada continua, si desea visitarnos debe de realizar previa reservación por medio de los teléfonos (506) 2200-0301 o al (506) 8997-3341 o por medio de un correo a: vbrenes@acguanacaste.ac.cr, rosbin.rojas@acguanacaste.ac.cr
  • Resultados del Simposio: Cultivo de Especies Forestales Nativas

Durante el Simposio se habló de árboles para todas las regiones del país, toda esta información para más de 20 especies nativas, lo cual abre una gama de posibilidades enorme para la reforestación comercial con nuestras especies nativas en la senda del desarrollo sostenible.
  • Simposio Cultivo de Especies Forestales Nativas, 2018

El 5 y 6 de Diciembre, se realizara en la Estación Experimental Forestal Horizontes de ACG, un simposio enfocado en el cultivo y aprovechamiento de especies forestales nativas.
  • Voluntariado Empresarial con el Programa de Restauración y Silvicultura

Se invita a las empresas que se quieran unir a formar parte de esta ardua y hermosa labor de apoyar las Áreas Silvestres Protegidas, los interesados en formar parte de estos proyectos con el Programa de Restauración y Silvicultura se pueden comunicar a los correos vbrenes@acguanacaste.ac.cr o rosbin.rojas@acguanacaste.ac.cr para más información.
  • Cambios en el servicio de alimentación en Estación Experimental Forestal Horizontes

Desde el 1 de enero 2017 será el encargado de brindar todos los servicios del comedor, que hasta el día de hoy se ofrecen.
  • ¡Alcanzar metas, lograr sueños! Proyecto Corredores de Fauna ACG

Agradecemos a todos y cada uno de los voluntarios que, a título personal o en grupos organizados, bajo la lluvia y el sol, enfrentando todas las diferentes condiciones de los sitios de siembra, nos ayudaron a trasladar plantas, regar abonos y sembrar cada uno de los árboles.
  • ¡Llevamos 7500 árboles sembrados!

Todavía tenemos espacios disponibles y puede contactar a Vanessa Brenes Hernández, Programa de Restauración y Silvicultura, vbrenes@acguanacaste.ac.cr para coordinar su visita y participación en la siembra de árboles.
  • Siembra de 24 mil árboles funcionará como corredor de fauna

En junio se sembrarán 24.000 árboles autóctonos frutales siempreverdes en áreas aledañas a los 12 kilómetros de la carretera Interamericana norte.
  • Hace 3 días el fuego amenaza la Estación Experimental Forestal Horizontes

Los compañeros de la Estación y brigadistas voluntarios tienen más de tres dias luchando contra el fuego.
  • Empresas se unen a ACG para reforestar nuestros bosques en la Estación Experimental Forestal Horizontes

Se sembraron árboles en reemplazo a algunos que ya habían muerto, mediante el uso hidrogel.
  • Visita del Grupo del Instituto de Conservación Forestal de Honduras

Durante los días 11 y 12 de noviembre el Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras visitó la Estación Experimental Forestal Horizontes (EEFH)