Operativo realizado por funcionarios de la Brigada de Control y Protección del Àrea Silvestre Protegidas del ACG.
En una intervención realizada el 12 de enero de 2024, oficiales de la Brigada de Control y Protección del Àrea Silvestre Protegida SINAC-MINAE detuvieron a dos individuos que se dirigían a desarrollar la actividad de caza dentro del Parque Nacional Guanacaste.
Los señores, identificados con los apellidos Cerdas Romero, fueron sorprendidos con una carabina 30 M1 y una escopeta calibre 12, así como armas blancas y otros utensilios asociados con la actividad de caceria. Al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar, pero fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Liberia.
La investigación posterior reveló que las armas de fuego no estaban registradas en el sistema del Ministerio de Seguridad Pública (Armas y explosivos), además de las armas, se decomisaron 10 proyectiles calibre 30 M1, 6 proyectiles calibre 12, un arma blanca de 36.5 cm y un puñal de 15.5 cm. También se encontraron 2 lámparas de cabeza en posesión de los detenidos.
La cacería es una actividad inaceptable, genera un grave deterioro ambiental, y en ningún caso puede ser considerada como una actividad "normal", por esta razón en ACG luchamos para que no sigan en riesgo las poblaciones de especies de fauna y de flora, ya que esto genera la degradación los ecosistemas.
El Ministerio Público mediante el proceso de flagrancia continuará con la investigación para determinar el propósito de los detenidos al llevar a cabo esta actividad ilegal en una zona protegida.
Súmese usted también al cambio, sea parte de los aliados en la protección de los recursos naturales denuncie a los teléfonos 83518966 con la Brigada de Control y Protección del Àrea Silvestre Protegida (BCASP-DASP) de ACG o al 1192.