El pasado 16 y 23 de abril del presente año, el Programa de Educación Biológica (PEB) realizó los dos talleres con padres de familia de los estudiantes que participan en el Programa de Educación Biológica. Estos talleres se realizan año con año con el fin de informar a los padres de familia sobre las actividades que el Programa realiza con sus hijos, la metodología que se utiliza en el desarrollo de las giras educativas, la cooperación que existe entre el Ministerio de Educación Pública, las escuelas y el PEB, así como las medidas de seguridad y requerimientos que deben de cumplirse para prevenir situaciones contrarias a la seguridad de los niños.
Igualmente estos talleres ofrecen la oportunidad de compartir con los padres de familia información importante sobre el Área de Conservación Guanacaste, sus áreas silvestres protegidas, sus diversos ecosistemas y su biodiversidad, así como la problemática que enfrenta la conservación de los mismos.
Se les recibió con un delicioso desayuno.
Después se les explicó acerca de los objetivos del taller e información general del Programa de Educación Biológica y su importancia.
Los talleres se realizaron en Bahía Santa Elena, y se contó con la participación de María Martha Chavarría del Programa de Investigación de ACG, quien mientras se realizaba un recorrido por la Bahía Santa Elena, les explicó a los padres acerca de la diversidad geológica que el área protege.
Posteriormente los padres tuvieron la posibilidad de hacer snorkel y conocer gran cantidad de especies marinas como: Mantarraya Gavilana (Myliobatis Calyfornica), peces de diferentes especies, Tortuga lora (nombre científico), tiburón Martillo (Sphyrna mokarran), el cual no es común observarlo significando esto tener mucha suerte.