Aspectos clave para la identificación de aves

Personal de la Oficina Subregional de Liberia entrenando sus capacidades en la observación de avesPersonal de la Oficina Subregional de Liberia entrenando sus capacidades en la observación de aves

En los pasados meses de agosto, octubre y noviembre estuvimos realizando la actividad "Taller para identificación de aves y uso de la guía de campo donada por Frank Joyce", el pasado 22 de noviembre cerramos el ciclo de cuatro talleres (uno en el marco de la campaña Quiero Dejar una Huella Verde asociado a la celebración del Día de los Parques Nacionales (sector Santa Rosa), los otros tres como interés de la administración en capacitar y motivar al personal en las técnicas y uso del libro donado para la identificación de aves (sectores Santa Rosa, Pocosol y Oficina Subregional de Liberia).

Personal del ACG haciendo uso del libro donado por Frank Joyce. Personal del ACG haciendo uso del libro donado por Frank Joyce.

La capacitación estuvo a cargo de los educadores del Programa de Educación Biológica Eduardo Artavia y Albán Jiménez, contamos con 41 partcipaciones (39% mujeres y 61% hombres) repartidos en 18 diferentes unidades operativas del ACG, algunas actividades desarrolladas en los talleres fueron: clasificación del Reino Animalia, importancia de las aves, retos visuales y gráficos, partes y uso de la guía donada a los fucionarios, reglas del buen observador de aves, uso de binoculares y practica de campo.

Participaciones en el taller por unidad de trabajo en el ACG.Participaciones en el taller por unidad de trabajo en el ACG.

 

 

Participación absoluta y relativa por género.Participación absoluta y relativa por género.

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.