El pasado 23 de abril 2019, el marco de seguir la bioalfabetización a escuelas del cantón de Úpala que antes pertenecían al Programa de Educación Biológica (PEB) y que ahora no están por disposiciones administrativas del MEP. El PEB, dentro de sus funciones y objetivos ha querido seguir educando a esta población de niños y niñas de estas comunidades vecinas al ACG.Así logrando cumplir con los objetivos del PEB de educar a esta población, en este caso el tema que se desarrollo fue: “El cambio climático”.Para realizar esta charla se coordinó con la directora de esta escuela, para escoger una fecha para la actividad.Estudiantes participantes. (Escuela Gavilán, Dos Ríos de Úpala).

NIVEL ASISTENCIA NIÑOS NIÑAS
III 6 2 4
IV 10 3 7
V 8 3 5
VI 5 1 4
TOTAL 29 9 20

Actividades de cambio climático en la escuela IDA El Gavilán de Upala, 23 de abril 2019, Foto: Albán JiménezActividades de cambio climático en la escuela IDA El Gavilán de Upala, 23 de abril 2019, Foto: Albán Jiménez

Participantes PEB: Albán Jiménez Céspedes.Roberto Vargas Sanabria

Participantes MEP: Enith Salazar, directora de la institución.

Yanci Badilla, maestra de V y VI grado.

Duración de la actividad: 3 horas.