Fecha: 15 de abril 2023

Lugar: Liceo de Dos Ríos de Úpala

Ilustración 1.Diálogo entre la Viciministra y alumnos del Liceo de Dos Ríos. Fuente Roberto Fernádez.2023Ilustración 1.Diálogo entre la Viciministra y alumnos del Liceo de Dos Ríos. Fuente Roberto Fernádez.2023

Descripción.

El pasado 15 de abril el Liceo de Dos Ríos recibió a la señora Sofía Ramírez González, Viceministra de Educación en nuestro país. La señora viceministra realizó un recorrido por la zona, con el objetivo de concretar un proyecto de crear el primer colegio ambientalista.

Por esta razón y tomando en cuenta el desarrollo del proyecto BioAlfa, se recibió la invitación por parte del director de la institución a esta importante reunión, para que se le explicara a la viceministra el proyecto BioAlfa y la importancia del mismo en la comunidad.

En el evento participaron: Sofía Ramírez González, viceministra de Educación Pública, Lisbeth Arce Wong, Directora Regional de Upala Norte-Norte, personal de esta misma dirección regional, José David López, Director del Liceo de Dos Ríos, personal docente , estudiantes y administrativos de este liceo, miembros de la comunidad, Roberto Fernández encargado del proyecto BioAlfa, parataxónomos y Roberto Vargas Sanabria en representación del ACG-PEB.

En esta oportunidad  me correspondió dirigirme al público con unas palabras sobre el aporte del ACG-PEB en este proyecto.

También algunos participantes se dirigieron a los presentes, hubo bailes típicos y la viceministra se dirigió al público, manifestando lo importante para esta comunidad del proyecto BioAlfa.

Luego se realizó una caminata y visita guiada por los estudiantes del liceo a las trampas, ellos brindaron explicación de lo observado.

Al final hubo un espacio con la Viceministra, la directora regional, los supervisores, el director del liceo y Roberto Fernández, para que yo les explicara sobre la vinculación de BioAlfa con los contenidos curriculares del MEP, además se les comunicó que pronto se le entregará al señor director del Liceo de Dos Ríos, el folleto con las actividades, para que las realicen los educadores del MEP con el estudiantado del Liceo.

La actividad tuvo una duración de 6 horas incluyendo el traslado desde Santa Cecilia-La Cruz hasta la comunidad de Dos Ríos y viceversa.

Ilustración 2. Público presente en la reunión con la Viceministra del MEP. Fuente. Roberto Fernández. 2023Ilustración 2. Público presente en la reunión con la Viceministra del MEP. Fuente. Roberto Fernández. 2023

En esta actividad participaron como parte de la sociedad civil unas 60 personas entre adultos, niños(as) y adolescentes.

Participante por ACG-PEB: Roberto Vargas Sanabria

BioAlfa: Roberto Fernández

El ACG-PEB agradece la invitación y el apoyo que ha brindado el MEP al proyecto BioAlfa.