En cumplimiento con el compromiso de preservar la seguridad de nuestros visitantes y la integridad de los recursos naturales, informamos que a partir del 11 de septiembre de 2024, se llevará a cabo el cierre temporal del camino de acceso a Playa Naranjo, ubicada en el Parque Nacional Santa Rosa. Este cierre se mantendrá hasta el 4 de diciembre de 2024.

El Área de Conservación Guanacaste (ACG), a través del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), ha tomado esta medida ya que las condiciones actuales del camino presentan riesgos significativos debido a las intensas lluvias, la acumulación de barro y la falta de drenaje adecuado, lo que ha generado atascos de vehículos y alteraciones en la ruta original.

Este cierre responde a la necesidad de garantizar la seguridad de quienes visitan nuestras áreas protegidas, evitando accidentes o exposiciones innecesarias a condiciones peligrosas como ríos crecidos y caída de árboles. Además, trabajaremos en la restauración del camino para asegurar que en el futuro los visitantes puedan disfrutar de una experiencia segura y agradable.

Acceso en mal estado, Playa Naranjo, Parque Nacional Santa Rosa, Setiembre 2024, foto: Adrián RiveraAcceso en mal estado, Playa Naranjo, Parque Nacional Santa Rosa, Setiembre 2024, foto: Adrián Rivera

Durante este período, nos mantendremos abiertos en otros sectores del Parque Nacional Santa Rosa, así como en otros puntos de visitación del ACG. Invitamos a los visitantes a seguir disfrutando de nuestras áreas abiertas, con la promesa de volver a recibirlos en Playa Naranjo el próximo verano, cuando las condiciones climáticas sean más favorables y el acceso se haya rehabilitado.

Se invita a los turistas a mantenerse informados mediante los canales oficiales del ACG para futuras actualizaciones. El cierre busca minimizar inconvenientes y ofrecer una experiencia más segura a corto plazo.