Porque además de pasear y divertirse también se puede ayudar, el pasado sábado 7 de marzo 2015, se realizó una importante labor de voluntariado en el en el Sector Santa Rosa del Área de Conservación Guanacaste.
Bajo la iniciativa de la Asociación Proparques y la colaboración de CRT (Team Costa Rica Travel) en conjunto con el grupo Pura Vida Discover the Undiscovered (procedentes de Estados Unidos) y jóvenes colegiales del cantón de La Cruz, Guanacaste, los participantes coordinados por el Programa de Ecoturismo (PET), se dieron a la tarea de colocar cinco rótulos informativos en el sendero natural Indio Desnudo, pintar las paredes de los servicios sanitarios además de construir y pintar 12 mesas, para el disfrute de los visitantes que utilizan nuestra área de acampar.
La actividad tambien tuvo como fin involucrar a la población vecina y los extranjeros que visitan el país en temas de conservación y darles la oportunidad de apoyar con su colaboración las mejoras en algunas de nuestras facilidades turísticas. Así mismo aprovechar la oportunidad para informar a este grupo de visitantes sobre la historia, especies y proyectos que se desarrollan en el ACG.
Posterior al voluntariado realizado, los jóvenes colegiales compartieron con los estadounidenses, intercambiaron experiencias y fotografías que quedarán en el recuerdo de cada uno, después de tan linda labor.