Porque las pequeñas acciones impactan significativamente en las tareas de conservación. La responsabilidad social corporativa es sin duda un aliado importante en la gestión y conservación de patrimonio natural y cultural como el que protege el ACG.
El pasado 9 de julio 2015, un grupo de voluntarios de la empresa Britt con pala en mano, demostraron que la unión hace la fuerza, eliminando escombros de madera a lo largo de los 550 m del sendero que será de acceso universal. Estos trabajos, son parte de las tareas periódicas que se realizan como parte del mantenimiento del sendero que gracias al apoyo de los costarricenses se convertirá en un sendero de acceso universal, el segundo en el país.
Este equipo de trabajo, también habilitó algunos drenajes que conducen al Monumento a los Héroes el cual debido a la acumulación de barro y hojas producto de la estación lluviosa, saturan constantemente los pasos de agua.
En ACG, ratificamos nuestro compromiso de ser aula abierta para procesos de educación pero a la vez ser sede de procesos de cooperación y responsabilidad social empresarial, que buscan consolidar la idea que con la participación de la sociedad civil y organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales se puede alcanzar el biodesarrollo