Por segundo año consecutivo contamos con el apoyo de la organización SOS Wildfire en el ACG.
SOS Wildfire es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra los incendios forestales y está compuesta por profesionales altamente formados y experimentados de todo el mundo.
Este equipo de bomberos forestales se encuentra en el Sector Pocosol del Parque Nacional Guanacaste brindando su aporte, ya que cada época seca representa un reto para el ACG, las características del bosque y las condiciones climatológicas de la zona facilitan la incidencia de incendios forestales.
Este apoyo aporta y suma fuerzas en actividades como patrullajes, monitoreo, presencia y prevención en las comunidades cercanas al ACG, esto con el fin de minimizar los incidentes dentro del área silvestre protegida.
Las proyecciones de las condiciones climatológicas son peligrosas y se volverán más frecuentes e intensas, durarán más tiempo, incluso perjudicando áreas no afectadas anteriormente por incendios forestales.
Estos eventos en su mayoría son provocados, sin importar que el humo y las partículas de los incendios forestales tienen consecuencias graves para la salud y que generan impactos negativos entre las personas con enfermedades crónicas.
Hacemos un llamado a la conciencia porque no solo estamos "quemando el agua" sino también generando una pérdida masiva de biodiversidad en nuestro planeta.