El pasado 21 de marzo 2019, el Refugio Natural de Vida Silvestre Bahía Junquillal fue premiado una vez más con la categoría de Bandera Azul Ecológica, en un acto organizado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
La Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.
Las playas son evaluadas sobre la calidad del agua del océano y el agua potable, la eliminación de residuos, instalaciones sanitarias, señalización, seguridad turística, educación ambiental y la participación de la comunidad en el mantenimiento de la playa.
Desde hace 23 años el Refugio Natural de Vida Silvestre Bahía Junquillal recibe 3 estrellas de dicho galardón, merecido gracias a su calidad de agua, limpieza, seguridad, apoyo a la comunidad y a grupos organizados.
Visite el Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal , pero sea consciente con respecto a los residuos y deje su "Huella Verde". Tenemos estaciones de reciclaje, o mejor aun, llévese los residuos a su casa y disponga adecuadamente de ellos.
Iniciativas como éstas ayudan a transformar el planeta en un mejor lugar para vivir en armonía con la naturaleza, la evolución del PBAE ha causado una verdadera “Revolución Azul”, generando un cambio rápido y profundo en la conciencia de los ciudadanos, en beneficio del ambiente y la salud pública del país.