Anualmente, el PEB realiza talleres con padres de familia, docentes de los centros educativos y con niños y niñas de sexto grado representantes de la mayoría de los centros educativos.
Taller de Biodiversidad.
Desde 1989, el PEB, realiza un taller de biodiversidad, especializado en un tema específico de estudio. En este taller son seleccionados niños y niñas que han mostrado mayor interés en materia ambiental. Los niños permanecen en el área silvestre protegida durante 3 días y 2 noches realizando diferentes actividades dirigidas por los educadores del programa e invitados especiales.
Taller con Maestros.
Dentro de las actividades que realiza el Programa de Educación Biológica se encuentra el Taller de docentes de los distintos centros educativos que participan de manera regular de las giras biológicas durante los tres años.
Dentro de los objetivos de estos talleres están el incentivar y motivar el conocimiento, la cooperación y las buenas relaciones entre los educadores(as) del Programa de Educación Biológica y los Docentes de los centros educativos que conforman el PEB, en un ámbito recreativo, de concientización y de aprendizaje.
Durante el año se realizan dos talleres seleccionando el sector dependiendo del tema de capacitación.
Para poder llevar a cabo dichos talleres es importante realizar una adecuada coordinación entre el PEB, las sedes regionales de Santa Cruz, Liberia, Upala y Cañas del MEP, los supervisores de los distintos circuitos y los directores(as) de los distintos centros educativos, así como otros detalles referentes a la logística de la actividad.
Taller con Padres de Familia.
El Programa de Educación Biológica (PEB) realiza todos los años un taller informativo anual dirigido a padres y madres de familia de los estudiantes que se encuentran involucrados en el programa.
Dentro de los objetivos de estos talleres están el informar a los padres de familia sobre las actividades del Programa de Educación Biológica; sobre la metodología que se utiliza para realizar las giras; el convenio y la cooperación que exíste entre el Ministerio de Educación Pública, las escuelas y el PEB; así como las medidas de seguridad y requerimientos que deben de cumplirse para que los niños puedan realizar las giras de estudio con completa seguridad.
Durante el año se realizan dos talleres seleccionando el sector dependiendo del tema de capacitación.
Para poder llevar a cabo dichos talleres es importante realizar una adecuada coordinación entre el PEB, las sedes regionales de Santa Cruz, Liberia, Upala y Cañas del MEP, los supervisores de los distintos circuitos y los directores(as) de los distintos centros educativos, los padres de familia, así como otros detalles referentes a la logística de la actividad.