Los PP corresponden a las solicitudes de aprovechamiento de árboles que no superan los 3 árboles por hectárea (ha) de área afectiva y no exceden los 10 árboles por finca por año. Los requisitos para este trámite son:
- Una solicitud de la persona interesada (se adjunta el formato sugerido con la información mínima).
- Certificación literal de la propiedad donde están los árboles, vigente a la fecha de entrega, expedida por el Registro Nacional o por un notario público.
- Copia de plano de la finca, presentando el plano original para la revisión el cual se le devuelve. Si no cuenta con plano original, puede aportar una copia certificada del mismo.
- Estar al día con sus obligaciones obrero patronales ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y ante la Dirección de Tributación.
Tomar en cuenta que:
- Para inmuebles que no poseen escritura, es necesario presentar copia certificada de la sentencia en firme de la información posesoria concluida. La certificación de este documento podrá ser de notario(a) público o del Juzgado correspondiente.
- Si la propiedad pertenece a una persona jurídica, se deberá agregar Certificación de Personería Jurídica.
- Si la solicitud es firmada por una persona distinta al propietario, deberá presentar un poder especial que lo faculte para hacer el trámite. Conforme a lo establecido en el Artículo 1256 del Código Civil, en el que se especifique el acto o actos a los que ha sido facultado.
- En caso de ser ocupante reconocido de terrenos bajo la administración del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) u otras dependencias del Estado, la solicitud debe incluir una autorización realizada por este ente para solicitar el aprovechamiento.
Descargar Formulario de Solicitud: