El día de ayer 15 de mayo 2017 en horas de la noche, funcionarios del Programa de Prevención Protección y Control realizaban operativo de control con el objetivo de detener cazadores.
De inmediato se inició la búsqueda, que se extendió por varias horas, hasta que resultó positivo cuando ubicaron a los cazadores en la finca Los Inocentes en la Cruz Guanacaste, la cual limita con el Parque Nacional Guanacaste.
Los sujetos fueron detenidos antes de ingresar al Parque Nacional. Entre sus pertenencias portaban bolsas, sacos, hamacas lámparas y focos para encandilar, alimentos y un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 y siete proyectíles del mismo calibre.
Los sujetos detenidos fueron identificados con lo apellidos, Rodríguez Cortés y García Rodríguez, ambos vecinos de Santa Elena de Santa Cecilia en la Cruz Guanacaste.
Los seres humanos están causando la extinción de muchas especies y esto es un indicativo de la forma insostenible con la que seguimos explotando nuestro planeta y biodiversidad de manera desmedida y sin importar las consecuencias.
El caso quedó a la orden de la físcalía de Flagrancia de Liberia para su respectiva investigación, con cargos por portación ilegal de arma de fuego según la Ley 7530 de Armas y Explosivos.