La noche del sábado 16 de enero 2016, tuvimos un conato de incendio en Playa Naranjo (Peña Bruja), Parque Nacional Santa Rosa, la situación se presentó debido a dos turistas de nacionalidad Suiza en el sitio conocido como el Burro, los cuales hicieron una fogata para cocinar y el fuego se les salió de control.
Gracias a la rápida acción del encargado del sector Playa Naranjo y con ayuda de algunos turistas se logró controlar y apagar a tiempo, evitando que se iniciara un incendio forestal de grandes proporciones que hubiera impactado una zona muy importante del Parque Nacional Santa Rosa.
Hacemos un llamado al turismo nacional y extranjero para que acaten las regulaciones administrativas cuando visitan los parques nacionales y así evitar incidentes de este tipo.
Recuerde que las fogatas de cualquier tipo están totalmente prohibidas dentro del área protegida, incluyendo áreas de acampar. Hay un alto riesgo de provocar un incendio forestal o asustar a los animales que habitan a los alrededores.