• Se instalaron 2 rótulos informativos preventivos.
  • Los rótulos aportan información a las personas que transitan por la carretera interamericana norte.
  • El proyecto tiene planificado realizar otras acciones para mitigar el atropello de animales silvestres en la carretera interamericana norte.

El pasado 9 de setiembre 2021 la Universidad Nacional en coordinación con el Área de Conservación Guanacaste realizó la instalación de rótulos preventivos para que los conductores disminuyan la velocidad de sus vehículos en la carretera Interamericana Norte, específicamente en los ingresos al Túnel Verde y Vivo de la Biodiversidad.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Infraestructuras humanas y Vida Silvestre en ACG realizado por la Universidad Nacional desde hace mas de 13 años, el cual consiste en un monitoreo del atropello de animales silvestres en 30 km de esta carretera.

Hemos determinado que hay una alta mortalidad en el sitio por la gran biodiversidad que posee el Área de Conservación Guanacaste y porque precisamente esta carretera se ubica en medio del Parque Nacional Santa Rosa y el Parque Nacional Guanacaste atravesando ambos parques. Michelle Monge, Universidad Nacional

Esta iniciativa, tiene como objetivo educar, que las personas conduzcan con cuidado y sensibilizar a la población sobre la biodiversidad de animales silvestres que transitan en el Túnel Verde y Vivo de la Biodiversidad.

Colocación de rótulos preventivos, Carretera Interamericana Norte, 9 de setiembre 2021, Foto: Melissa EspinozaColocación de rótulos preventivos, Carretera Interamericana Norte, 9 de setiembre 2021, Foto: Melissa Espinoza

Estos rótulos, no solo aportan información a los conductores y a los turistas, sino que también informan a los visitantes en la zona por donde están transitando y su importancia para el mundo, fueron colocados en lugares visibles y a un tamaño legible para que puedan ser leídos mientras las personas conducen.

¡Protejamos nuestra fauna silvestre!