El pasado 05 de mayo 2019, funcionarios del Programa de Prevención Protección y Control del Área de Conservación Guanacaste reciben una alerta vía telefónica de forma anónima, informando sobre el ingreso de 4 hombres portando armas de fuego, con rumbo hacia la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Guanacaste, sitio el chispero-Montesele, a realizar aparentemente actividades de cacería ilegal.

Se organiza un operativo en conjunto con oficiales de Policía de Fronteras La Cruz Guanacaste en el sitio, y se logra la detención de 2 sujetos identificados con los apellidos de Briceño Cerdas y  Guadamuz López, portando armas de fuego sin la respectiva documentación. Los otros dos sujetos se dieron a la fuga al escuchar la voz de alto Alto Policía.

El detenido Briceño Cerdas, portaba un arma de fuego tipo carabina, calibre 22, 13 proyectiles calibre 22, un Puñal, un machete con su respectiva funda de cuero y el otro sujeto Guadamuz López, portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, 6 proyectiles calibre 12 y un machete con su respectiva funda de cuero.

Parque Nacional Guanacaste, sitio el chispero-Montesele, 5 de mayo 2019, Foto:  Programa de Prevención Protección y Control
Detencion de cazadores
Parque Nacional Guanacaste, sitio el chispero-Montesele, 5 de mayo 2019, Foto: Programa de Prevención Protección y Control
Decomiso armas a cazadores
Fiscalía Liberia Guanacaste, 5 de mayo 2019, Foto:  Programa de Prevención Protección y Control
Detencion de cazadores
Fiscalía Liberia Guanacaste, 5 de mayo 2019, Foto: Programa de Prevención Protección y Control
Decomiso armas a cazadores
Previous Next Play Pause
1 2 3 4

Las armas no estaban debidamente inscritas ante el departamento de armas y explosivos por lo cual los detenidos cometen el delito de infracción a la Ley de Armas y Explosivos N° 7530.

Es necesario que los ciudadanos venzan su pasividad o su temor y denuncien a las autoridades los delitos, todos los que perciban a su alrededor, porque es la única forma de combatir la actividad de los criminales de nuestra biodiversidad y de conseguir que las autoridades trabajen en combatir este mal, con el fin de adoptar las medidas pertinentes en la lucha contra la cacería y otras infracciones al medio ambiente.

Instamos a las personas a estar vigilantes de su entorno y a que sigan denunciando este tipo de delitos contra la vida silvestre. Haga su denuncia contactando al Programa de Prevención Protección y Control del ACG al número 8566 0780 o al 2666 5051.