Esta larva Thisbe irenea. es de color verde con unos puntos café y manchas negruzcas en el lateral entero pelos blancos, cabeza café con dos manchas negras, mide aproximadamente 20 mm, (Fig.1,2).
Los sectores donde se ha colectado Thisbe irenea. Sector Del Oro, Sector Pitilla, Sector Rincon Rain Forest, Brasilia.
La Planta hospedera de larva Thisbe irenea: Se alimentan de especie plantas que pertenecen a la familia. (Euphorbiaceae) los datos que se registran de esta larva es que solo tiene (2) especie de planta donde se alimenta. Croton billbergianus, Croton morifolius . Una de las plantas más apetecida por esta larva Thisbe irenea es Croton billbergianus.
último estadio de la larva Thisbe irenea:
Se encuentra en el envés de la hoja, alimentándose de brotes tiernos en su último estadío; cambia el color porque entran al proceso de prepupa. Si una larva se colecta en último estadio puede durar aproximadamente 8 días para formarse la pupa, el color es parecido al de la planta hospedera y esto hace confundir a los depredadores, ocultandose en la orillas de las venas, que tiene la hoja que es parecida al color de la larva.
Pupa de la larva Thisbe irenea Es de Color café oscuro dos punto negro, en el lateral por la cabeza, y en el centro de la pupa, mide 15 mm, se encuentra pegado con hilo de seda junto a la rama; despues de pasar tres semanas dentro del capullo eclosione el adulto.
Los adultos, Thisbe irenea: Llegan a medir unos 32 mm hasta 38 mm de acuerdo a la alimentación que obtienen desde larva, alcanzando su mayor tamaño.
las hembras y los machos son similares; Se alimentan de frutos en descomposición, néctar de las flores. Las hembras depositan sus huevos individualmente lo hacen directamente sobre las hojas,donde naceran nuevas larvas (Figs. 7,8,9,10,11,12).
Parásitos de la larva Thisbe irenea:
Los puparios de familia (Braconidae) son de color blanco o café son producido por una avispa que oviposítan sus huevos encima de la larva, críandose pequeñas larvitas dentro de ella, debido a los parásitos la larva muere, estos parásitos quedan pegado a cutícula de la larva o en hoja o sustrato, (Fig. 12,13).