Correbia undulata (Erebidae):
Esta especie es de la familia (Erebidae), nocturnas, se localiza en en bosque seco y lluvioso, se alimenta de una sola familia de plantas Urticaceae, su mayor registro de colecta es en el Sector Pitilla, con una altitud de 380 metros sobre el nivel mar. Es una larva cubierta todo su cuerpo de pelos blancos muy largos (Fig.1,2,3).
En los Sector Pitilla, Sector Rincon Rain Forest, sector Santa Rosa, del Area Conservación Guanacaste se encontraron larvas de Correbia undulata (Erebidae), que se alimentan de Cecropia insignis, Cecropia peltata familia (urticaceae); la gran mayoría de esta familia de larvas se encuentran comiendo en el envés de la hoja dejando agujeros en parte inferior de la planta hospedera, también les sirve de refugio para que no ser invadidos por los depredadores.
Pupa Correbia undulata: Después que la larva terminar el ciclo de alimentación pasa a ser una prepupa empieza desprenderse el pelo alrededor cubriéndose totalmente ella, quedando dentro inmóvil hasta el proceso de prepupa a pupa, aproximadamente dura de cuatro a cinco días para eclosionar el adulto, (Fig.5).
Adulto Correbia undulata: Color anaranjado en medio de las alas y extremos negro, en alas anteriores y posteriores similares, en vista dorsal y ventral, algunos tienen el abdomen mas abultado, se pueden encontrar gran variación de tamaño, en alas abiertas alcanzan a medir 27 mm hasta 32 mm. (Fig. 6,7,8,9).
Parásitos de Correbia undulata: Pequeñas larvitas de familia Braconidae salieron de la larva Correbia undulata, se alojan debajo de la cutícula de la larva y se alimentan de ella y muere disecada, luego se formaron capullos de color café en ocasiones pueden ser blancos; el nombre de éste parásito es Glyptapanteles Janzen22, son avispas de familia (Braconidae).