Este Corredor Biológico, formalmente es parte del bloque protegido del ACG (Sector Rincón Rain Forest) que se ubica en la falda Nor-Este del Volcán Rincón de La Vieja. Conecta las faldas del Volcán Rincón de la Vieja desde los 900 msnm con las tierras bajas de la zona Norte (aproximadamente 90 msnm), esto con el fin de contar con todos los rangos de elevación y ampliar la zona de bosque húmedo de la parte Norte y la protección de importantes cuenca hidrográficas. El Sector RRF cuenta actualmente con una extensión de más 8000 ha y agrega alrededor de 35.000 nuevas especies al bloque protegido del ACG. Este corredor biológico es un sitio de gran importancia para el hábitat de aves migratorias, con alrededor de 65 especies que utilizan estos bosques. Se ubica en la provincia de Alajuela.
Este corredor biológico es coincidente con los vacíos de conservación identificados dentro del Área de Conservación Guanacaste y validados por el proyecto GRUAS II.
Son cuatro los objetivos primordiales para la conformación de este Corredor Biológico:
1- Ser un corredor altitudinal para las especies protegidas del Área de Conservación Guanacaste (ACG). Previendo que en años futuros, el cambio climatico provoque un aumento la temperatura del planeta, esto va ha causar que haya un desplazamiento de especies cambiando su distribución hacia las zonas más húmedas y altas.
2- Ampliar el área conservada del bosque lluvioso del Área de Conservación Guanacaste (ACG) y propiciar la conectividad de los ecosistemas.
3- Proteger las nacientes de importantes ríos que drenan hacia la vertiente del Caribe.
4- Facilitar la restauración de las áreas degradadas para favorecer la conectividad del bosque y la protección de las cuencas hidrográficas.
Dentro de este corredor biológico se están desarrollando acciones que incorporan a las comunidades vecinas, tales como la generación de empleo, la investigación y educación biológica. Además se realizan operativos de control y protección de la biodiversidad.