El pasado 26 de marzo 2017, en un patrullaje de rutina, funcionarios de la unidad de Prevención Protección y Control de ACG, realizaban un recorrido por fincas privadas ubicadas en El Corredor Biológico Las Morocochas.
Como resultado de dicho patrullaje, se logran interceptar y detener a tres sujetos vecinos de Pueblo Nuevo, Liberia Guanacaste, los cuales andaban de cacería.
Los infractores fueron identificados con los apellidos Centeno Amoretti, Morales Morales, González Agüero.
Se les decomisó un arma de fuego tipo carabina calibre 22, 71 proyectiles calibre 22, presa silvestre (un garrobo, Ctenosaura similis), armas blancas, lámparas y perros utilizados para la caza.
En Costa Rica convivimos con una vida silvestre admirable, el respeto por todas las formas de vida que habitan los ecosistemas nacionales debe difundirse y ponerse en práctica, instamos a denunciar los abusos a la vida silvestre, que según la Ley No 7317 de Conservación de la Vida Silvestre, prohibe la acción, con cualquier fin, de acosar, apresar o matar animales silvestres, así como la recolección de productos o subproductos derivados de estos.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía de flagrancia en Liberia para el respectivo proceso.